Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Jornada sobre Juego Responsable

Jornada sobre Juego Responsable

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 20 November 2015

Sección: Consumo

Organizada por HISPACOOP (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios), junto con la Fundación ONCE.

Juego responsable

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de AECOSAN, ha participado en el acto de inauguración de esta Jornada sobre Juego Responsable, en el Salón de Actos de la Dirección General de la ONCE donde se ha presentado una Guía de Juego Responsable, bajo el título, “Es tu turno, juega con responsabilidad”.

La Jornada, en cuya mesa institucional de inauguración ha estado presente  Teresa Robledo de Dios, estaba configurada por Mikel Larrea Azpeitia, presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Ángel Sánchez Cánovas, director general de ONCE y Carlos Hernández Rivera, director general de Ordenación del Juego, organismo que pertenece al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En su intervención, Teresa Robledo ha manifestado que la Agencia española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, estima esencial establecer entornos que protejan al consumidor y usuario de prácticas abusivas en este ámbito y propicien actitudes responsables en la ciudadanía,  orientadas hacia un juego seguro y sin riesgo, dada las nefastas consecuencias que puede conllevar unos malos hábitos.

Ha solicitado una reflexión especial  sobre los servicios ofertados bajo las tecnologías de la información, que han facilitado la deslocalización de la actividad del juego de los lugares que habitualmente utilizamos para este tipo de actividades. Esto ha obligado a iniciar un nuevo camino en la regulación del sector del juego, asegurando mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos ineludibles de tutela y protección social de los menores y de los participantes en los juegos.

Carmen Redondo Borge, responsable del área de Consumo de HISPACOOP, ha centrado su ponencia en la presentación del proyecto y el material informativo dirigido a consumidores vulnerables en el que destaca la citada guía.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias