Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/Teresa Robledo, clausura Jornada AUTOCONTROL

Teresa Robledo, clausura Jornada AUTOCONTROL

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 24 abril 2015

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

La Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) fue invitada a clausurar la Jornada de AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), que con motivo de su 20 Aniversario, se llevó a cabo coincidiendo con la reunión anual de la European Advertising Standards Alliance (EASA); un organismo internacional que fomenta la publicidad responsable a través de buenas prácticas de autorregulación, que agrupa a los organismos nacionales de autorregulación publicitaria (incluido AUTOCONTROL) de diversos países y a las principales asociaciones europeas de la industria publicitaria.

AUTOCONTROL es la organización de autodisciplina publicitaria sin ánimo de lucro que desde 1995 se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español y trabaja por que en nuestro país la publicidad sea veraz, legal, honesta y leal.

Teresa Robledo, en primer lugar, agradeció la invitación de AUTOCONTROL a este acto, felicitando a EASA (European Advertising Standards Alliance) por su gran labor y por haber elegido Madrid para celebrar su Asamblea General.

Hizo hincapié en este organismo internacional de autorregulación publicitaria que, sin duda, ha conseguido establecer y promover altos estándares éticos en la publicidad en Europa, lo que ha beneficiado a los consumidores europeos, a las empresas europeas y, en general, a toda la sociedad. Habiendo además propiciado la implantación de organismos nacionales de autorregulación eficaces, dotados de estándares exigentes para su eficaz desarrollo y funcionamiento.

A continuación  expresó su más sincera felicitación y reconocimiento a AUTOCONTROL, “por estos 20 años apostando por la Autorregulación, por vuestros esfuerzos, logros y por haber contribuido a poner en valor  y fomentar la autorregulación publicitaria, consolidando un modelo reputado y útil para consumidores, empresas, Administración y sociedad en general”.

Son más de 2.000 empresas en España las que tienen participación activa en este modelo, lo que representa un altísimo porcentaje de la inversión publicitaria y son numerosos los Códigos Deontológicos adoptados que facilitan el desarrollo de la Autorregulación a nivel sectorial.

Para finalizar resaltó que el seguimiento de la publicidad de alimentos y bebidas es un campo en el que seguimos haciendo grandes esfuerzos pero en el que aún existe recorrido para poder avanzar.

En el acto de clausura estuvo acompañada por Almudena Román, Presidenta de AUTOCONTROL y por José Domingo Gómez, Director General.

Esta  Jornada se celebró en el auditorio BBVA.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias