Noticias y actualizaciones/Noticias/2015/AECOSAN en la inauguración de las XIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica

AECOSAN en la inauguración de las XIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 19 February 2015

Sección: Nutrición

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha participado en el acto de inauguración de las XIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica que se están desarrollando en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La mesa de este acto, estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, José Luis Alvarez-Sala.

Han intervenido Antonio Villarino, Presidente de SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), Jesús Román Martínez, Presidente de la Fundación Alimentación Saludable; Enrique Pacheco, Decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense; Sonia Lázaro, Presidenta de las Jornadas y Juan Julián García, Vocal Asesor de la Dirección Ejecutiva de AECOSAN.

Todos ellos han coincidido en reseñar la gran calidad de los ponentes en un programa a desarrollar muy ambicioso, a l que se han inscrito más de 500 asistentes.

Por parte de AECOSAN se ha reseñado la importancia de dar respuesta al reto de salud pública que representa hoy día la prevención de la obesidad. Hacerlo de forma efectiva requiere tomar conciencia y actuar conjuntamente, fomentando y potenciando sinergias y colaboraciones con los diferentes sectores. Prevenir la obesidad,  invertir su tendencia, es uno de los más importantes desafíos de salud pública que tenemos que afrontar. La evidencia científica es contundente. El impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles está aumentando rápidamente y constituye ya la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo.

La Estrategia NAOS desarrollada desde AECOSAN impulsa distintos tipos de intervenciones, convenios y  alianzas en los diferentes ámbitos: familiar, educativo, empresarial, sanitario, laboral, comunitario…

Las alianzas y programas  que se promueven a nivel nacional y  europeo para conseguir  la estabilización de los niveles de prevalencia de sobrepeso y obesidad, se apoyan en la integración y coordinación, la participación voluntaria, social y positiva, la calidad y la equidad, entre otros principios básicos, que han posibilitado un modelo eficaz y reconocido de colaboración intersectorial.

Estrategia Naos

Documentos relacionados

Programa Jornadas                  

Ver todas las noticias