Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2023/La EFSA renueva su Comité Científico y Paneles Científicos en 2024
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

La EFSA renueva su Comité Científico y Paneles Científicos en 2024

Fecha: 02 febrero 2023

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha iniciado el proceso de renovación de los miembros que componen su Comité Científico y sus diez Paneles Científicos. Los nuevos miembros empezarán su trabajo en julio de 2024, por un período de tres años.

Para ello ha lanzado una convocatoria de presentación de candidaturas dirigida a expertos científicos independientes de toda Europa, pertenecientes a Universidades, Organismos de investigación y Autoridades Nacionales de seguridad alimentaria que deseen formar parte de estos grupos para contribuir a la protección de la salud humana, animal y del ambiente en Europa.

Los candidatos cualificados deberán poseer, entre otros requisitos,

  • Titulación universitaria en alguno de los ámbitos de competencia de la EFSA.
  • Siete años de experiencia profesional en alguna de las siguientes áreas de conocimiento: química, ecología, epidemiología, evaluación de la exposición, tecnología de los alimentos/piensos, nutrición, medicina, genética, toxicología, ciencias veterinarias, farmacología, ciencia vegetal, ciencia regulatoria, bioestadística/bioinformática y ciencias sociales.
  • Experiencia en evaluación de riesgos y en revisión de trabajos científicos.
  • Buen dominio del inglés.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de abril de 2023.

Visite la página web de la convocatoria para más información y para acceder al formulario online de presentación de candidaturas. Si necesita realizar cualquier consulta, póngase en contacto con selection.experts@efsa.europa.eu.

Enlaces web y documentación adicional de interés:

Página web de los Paneles y Comité Científico de la EFSA

Vídeo: Panel Renewal Animation

Vídeo: Panel Renewal Testimonial

Presentación: EFSA panels_Become an EFSA expert

Ver todos los Temas relevantes EFSA