Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2022/Nueva convocatoria del Programa de becas EU-FORA de la EFSA
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Nueva convocatoria del Programa de becas EU-FORA de la EFSA

Fecha: 17 noviembre 2022

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está organizando la nueva edición de su programa de becas EU-FORA para el ciclo 2023 – 2024, un destacado programa europeo de becas en el ámbito de la evaluación de los riesgos para la seguridad alimentaria.

Para ello, ha lanzado la convocatoria para seleccionar a los 15 becarios que reciban la formación y a las organizaciones que les acojan (hosting sites). Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a las organizaciones colaboradoras con la EFSA según el Artículo 36 del Reglamento (CE) 178/2002, que puede consultar aquí.

Al igual que en la edición 2023-2024, a la convocatoria se deberán presentar en consorcio dos organizaciones de dos Estados miembros diferentes, además de Islandia y Noruega, siendo una de las organizaciones quien proponga al becario y la otra quien actúe como hosting site, liderando el consorcio y proponiendo el programa de formación del becario. El programa de trabajo propuesto se realizará mayoritariamente a distancia, con una estancia prevista de 3 a 5 meses en el hosting site.

La subvención que ofrece la EFSA es por importe de 55.000€ por beca, para cubrir los gastos de las dos organizaciones implicadas derivados de su participación en el programa. Los becarios seguirán siendo miembros del personal de su organización de origen y no recibirán ninguna aportación económica directa del hosting site.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2023.

Para más información sobre el programa de becas EU-FORA, su procedimiento, funcionamiento y plazos, consulte la página web específica y/o póngase en contacto con EU-FORA@efsa.europa.eu

Además, el enlace a la plataforma de e-Grants desde donde se ha de realizar la presentación de propuestas, así como documentación donde se detallan los objetivos y descripción de la convocatoria, se encuentran disponibles en la página web de la convocatoria de selección de becarios y hosting sites. Para ampliar la información y resolver cualquier consulta, puede ponerse en contacto con EFSAProcurement@efsa.europa.eu, indicando la referencia de la convocatoria.

Ver todos los Temas relevantes EFSA