Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2021/Webinar de EFSA sobre la notificación de estudios y asesoramiento previo a la presentación de dosieres
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Webinar de EFSA sobre la notificación de estudios y asesoramiento previo a la presentación de dosieres

Fecha: 16 marzo 2021

El nuevo Reglamento de Transparencia que entra en vigor el 27 de marzo de 2021 introducirá nuevos servicios, procesos y disposiciones que afectarán, entre otros, a los operadores comerciales y solicitantes. La base de datos de notificación de estudios y el asesoramiento previo a la presentación de los dosieres son algunas de las principales novedades.

Teniendo esto en cuenta, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) va a llevar a cabo un seminario web el jueves 25 de marzo de 2021, de 14.30 a 16.00 h como sesión de seguimiento a la celebrada el 16 de febrero para presentar los principales aspectos relacionados con el proceso de notificación de estudios y con el procedimiento para obtener asesoramiento general previo a la presentación o la renovación de dosieres. Los destinatarios de este webinar son los posibles solicitantes, operadores comerciales y laboratorios donde se lleven a cabo los estudios incluidos.

De acuerdo a las preguntas recogidas durante el primer seminario web celebrado en febrero, se han creado estudios de caso que se presentarán en este seminario web, que tratará los siguientes temas:

  • Información que se notificará en la base de datos NoS.
  • Estudios de caso sobre la notificación de estudios, el asesoramiento previo a la presentación, la lista de estudios previstos para renovaciones y el asesoramiento de renovación previa a la presentación.

Durante el seminario web se explicarán los nuevos procesos y herramientas. Para seguir este seminario web es importante visualizar la grabación del primero, en caso de que no lo haya atendido, en este enlace.

La inscripción está abierta hasta el día 24 de marzo a las 12.00.

Para más información, visite la página web o contacte con webinars@efsa.europa.eu

Ver todos los Temas relevantes EFSA