Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2021/Cuatro organizaciones españolas seleccionadas en el programa de becas EU-FORA 2021-2022 de EFSA
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Cuatro organizaciones españolas seleccionadas en el programa de becas EU-FORA 2021-2022 de EFSA

Fecha: 31 marzo 2021

El Programa europeo de becas sobre la evaluación del riesgo alimentario (EU-FORA) es una importante iniciativa que contribuye a incrementar y consolidar la capacidad de evaluación de riesgos y fortalecer esta comunidad de expertos dentro de la UE.

Las organizaciones receptoras de becarios (hosting sites) facilitan la integración de los becarios que reciben dentro del grupo de investigación, así como su participación en el trabajo de la organización. Con ello, obtienen experiencia de primera mano y aumentan su conocimiento sobre aspectos científicos relevantes para la evaluación de riesgos de seguridad alimentaria.

Como resultado del examen de las 24 solicitudes recibidas en respuesta a la Convocatoria de Propuestas del programa para 2021/2022 (GP/EFSA/ENCO/2020/04 - Selection of hosting sites for EFSA’s European Food Risk Assessment Fellowship (EU-FORA) Programme), EFSA ha evaluado positivamente las propuestas de los programas de trabajo de cuatro organizaciones españolas: la Universidad de Burgos, la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. Los programas de trabajo enviados por dichas instituciones han resultado clasificados  y por tanto, potenciales candidatos para ser receptoras y acoger a 6 becarios de los 26 candidatos que forman parte del programa de formación de dicha convocatoria.

De esta forma España destaca como el país con mayor representación en el programa de formación EUFORA, tanto en el número de las organizaciones evaluadas positivamente, como en el de posibles becarios.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es el punto focal de EFSA en nuestro país y con su labor persigue dar a conocer estas iniciativas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, y en su caso, coordinar la participación española.

Más información sobre el papel de la AESAN como punto focal en este video.

Ver todos los Temas relevantes EFSA