Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2021/Asamblea de Investigación de Evaluación de Riesgos (RARA)
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Asamblea de Investigación de Evaluación de Riesgos (RARA)

Fecha: 29 junio 2021

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) celebrará, el próximo 1 de diciembre de 2021, una Asamblea de Investigación de Evaluación de Riesgos (RARA, por sus siglas en inglés). Será una gran oportunidad para debatir la importancia de sistemas alimentarios seguros y sostenibles en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Pacto Verde de la UE.

Uno de los objetivos principales de este evento será promover la alineación entre la financiación de la investigación nacional y la financiación de la Unión Europea, por ello, la EFSA reunirá a responsables políticos y a investigadores líderes en seguridad alimentaria, junto con los financiadores de la investigación nacionales y europeos, para mostrar cómo las agendas de investigación se basan en la ciencia y cómo la investigación apoya la política en seguridad alimentaria.

El evento también será una gran oportunidad para compartir conocimientos con todas las partes interesadas sobre el futuro de la financiación pública y de la investigación en la evaluación de riesgos para la seguridad alimentaria, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea.

El evento se llevará a cabo en Berlín, Alemania, el próximo 1 de diciembre de 2021. El plazo de inscripción comenzará en septiembre de 2021.

Puede encontrar más información en la página web de EFSA en este enlace

Ver todos los Temas relevantes EFSA