Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2012/EFSA establece un servicio de información para la presentación de solicitudes
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

EFSA establece un servicio de información para la presentación de solicitudes

Fecha: 27 January 2012

Los Estados Miembros de la Unión Europea reciben un creciente número de solicitudes para la autorización de productos, sustancias y declaraciones de propiedades saludables. Las autoridades nacionales competentes remiten estas solicitudes a la Comisión Europea y  a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para que se lleve a cabo su evaluación científica.

EFSA ha establecido una ventanilla de información para los Estados Miembros y las partes implicadas. Un nuevo servicio en la página web de EFSA permite a los usuarios acceder a información relativa a las solicitudes y formular preguntas específicas relacionadas con los requisitos tanto técnicos como legales para las evaluaciones.

En el futuro, este servicio será también responsable, dentro de EFSA, de centralizar y procesar los primeros pasos administrativos de las solicitudes (incluyendo la recepción, el registro y la verificación de que las solicitudes presentadas cumplen con todos los requisitos administrativos).

Ver todos los Temas relevantes EFSA