Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2012/EFSA publica una guía para la evaluación de riesgos de alimentos y piensos derivados de animales modificados genéticamente
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

EFSA publica una guía para la evaluación de riesgos de alimentos y piensos derivados de animales modificados genéticamente y los aspectos relacionados de salud y bienestar animal.

Fecha: 27 January 2012

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado una guía para la evaluación de riesgos de los alimentos y piensos derivados de animales modificados genéticamente y los aspectos relacionados de salud y bienestar animal.

Este documento describe los requisitos específicos de la información y la metodología a seguir para la evaluación de riesgos de las solicitudes para la comercialización en la Unión Europea (UE) de alimentos y piensos derivados de animales modificados genéticamente.

El enfoque de la evaluación de riesgos compara los animales modificados genéticamente y los alimentos y piensos derivados con sus respectivos homólogos convencionales, tomando en consideración la seguridad de los alimentos y los piensos, así como la salud y el bienestar animal.

Antes de su finalización, las partes interesadas pudieron formular observaciones sobre el borrador de documento a través de una consulta pública on line que funcionó durante el verano de 2011.

Más información

Ver todos los Temas relevantes EFSA