Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2012/EFSA emitirá la próxima semana una revisión inicial del estudio sobre maíz modificado genéticamente
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

EFSA emitirá la próxima semana una revisión inicial del estudio sobre maíz modificado genéticamente

Fecha: 27 September 2012

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitirá la próxima semana su opinión preliminar sobre el reciente estudio que señala la posible toxicidad de un herbicida que contiene glifosato y del maíz modificado genéticamente para la tolerancia al glifosato NK603.

Un grupo de trabajo multidisciplinario establecido por la Autoridad analizará el estudio de Séralini y colaboradores y publicará una revisión científica inicial como primer paso de un proceso en dos etapas.

Si se identifican vacíos de información, la EFSA se pondrá en contacto con los autores y solicitará más detalles sobre la metodología utilizada en el estudio de dos años.

Este material podría contribuir a una valoración más completa que la EFSA publicará en las próximas semanas como segunda parte de su evaluación.

A lo largo de este proceso, la Autoridad trabajará en estrecha colaboración con los organismos de seguridad alimentaria de los Estados miembros. El asunto también se tratará con los representantes nacionales que asisten a la reunión del Foro Consultivo de la Autoridad que se celebra esta semana.

El grupo de científicos de las unidades de OGMs, pesticidas y evaluación científica de EFSA están revisando el estudio y recurrirán a asesoramiento técnico externo adicional si lo consideran necesario. Este trabajo da respuesta a la solicitud de la Comisión Europea de asesoramiento científico a raíz de la publicación del estudio Séralini y colaboradores en la revista Food and Chemical Toxicology del 19 de septiembre de 2012.

Se ha solicitado a EFSA que valore la relevancia de los hallazgos del estudio como parte de su mandato de mantener un seguimiento sobre los avances científicos relacionados con su labor.

Más información

Ver todos los Temas relevantes EFSA