Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de alérgenos y otras sustancias no declaradas/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Retirada de la alerta por presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de vinagre de manzana sin filtrar, procedente de España (Ref. ES2024/445)

Retirada de la alerta por presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de vinagre de manzana sin filtrar, procedente de España (Ref. ES2024/445)

 

Fecha: 23 Octubre 2024

Fecha y hora: 23/10/2024 16:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) comunica la retirada de la alerta por presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de vinagre de manzana sin filtrar, procedente de España (Ref. ES2024/445), debido a que tras la realización de nuevos análisis, se ha determinado que el producto es seguro.

El pasado 8 de agosto, la AESAN publicó una advertencia para las personas con alergia a los sulfitos por presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de vinagre de manzana sin filtrar de la marca Hacendado, en envases de plástico  de 500 ml, lote L-19024 X05:58XX y fecha de consumo preferente 08/04/2025.

Tras la notificación inicial realizada siguiendo el principio de cautela, nuevos análisis han determinado que el producto cumple la normativa y debe considerarse seguro, por lo que se ha procedido a retirar la alerta y a comunicarlo a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para conocimiento de todos los puntos de contacto del mismo.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos