Nutrición/Convención NAOS

V Convención NAOS 2011

 

V Convención NAOS 2011

El día  25 de octubre de 2011, se celebró la quinta edición de la Convención NAOS en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Se reunieron profesionales de todos los ámbitos nacionales e internacionales para intercambiar experiencias sobre programas e intervenciones a nivel nacional e internacional, públicas, privadas o mixtas enmarcadas en la Estrategia NAOS para luchar contra la obesidad, debatir asuntos del máximo interés de actualidad nacional e internacional y presentar los estudios y trabajos realizados durante el año.

Al finalizar la Convención, tuvo lugar el acto de entrega de los IV Premios Estrategia NAOS por parte de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que se encargó de clausurar esta jornada.

Se contó con la presencia de más de 400 profesionales de diversos ámbitos.

PROGRAMA

GALERÍA DE IMAGENES

PRESENTACIONES

Mesa redonda 1. Situación actual de la obesidad en España. Prevalencia, riesgo cardiovascular y evaluación.

Estudio “ALADINO” de prevalencia de obesidad infantil y sus determinantes. D. Napoleón Pérez Farinós. Jefe del Servicio de Evaluación y Seguimiento de la Estrategia NAOS. AESAN.

Estudio “ENRICA” de nutrición y riesgo cardiovascular en España. D. Fernando Rodríguez Artalejo. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad Autónoma de Madrid.

Mesa redonda 2. ¿Cómo debe ser un observatorio de la obesidad?: lecciones aprendidas en el Reino Unido.

El Observatorio Nacional de la Obesidad. Mr. Harry Rutter. Director del Observatorio Nacional de la Obesidad. Reino Unido.

Mesa redonda 3. Actuaciones destacadas en la lucha contra la obesidad.

Programa PERSEO. Dña. Ana Troncoso González. Directora Ejecutiva de la AESAN.

Estudio de Cuenca – Programa MOVI. D. Vicente Martínez Vizcaíno. Director del Centro de Estudios Socio-Sanitarios. Universidad de Castilla – La Mancha.

Programa “Actívate, aconseja salud”. D. José Luis Terreros Blanco. Subdirector General de Deporte y Salud. Consejo Superior de Deportes.

Red de Consejo Dietético en Atención Primaria. D. Jesús Muñoz Bellerín. Director del Plan de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE). Junta de Andalucía.

Indicadores para el seguimiento y evaluación de los programas de prevención de la obesidad. D. Joan Quiles Izquierdo. Jefe de la Unidad de Educación para la Salud. Dirección General de Investigación y Salud Pública. Consellería de Sanitat.