Nutrición/Premios Estrategia NAOS

IX Premios Estrategia NAOS, edición 2015

 

IX Premios Estrategia NAOS, edición 2015

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE ENTREGA DE LOS IX PREMIOS ESTRATEGIA NAOS, EDICIÓN 2015


El día 12 de abril de 2016 se celebró la reunión del Jurado encargado de fallar los IX Premios Estrategia NAOS, edición 2015, en la sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) de Madrid. 

Para esta edición, se presentaron un total de 103 proyectos de los cuales, tras una pre evaluación realizada por la AECOSAN en base los requisitos de la convocatoria y los criterios generales de valoración de los premios establecidos en la Resolución de 9 de Junio de 2015 de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición por la que se convoca la edición del 2015  de los Premios Estrategia NAOS, se seleccionaron 33 proyectos finalistas que se presentaron a los miembros del Jurado para su valoración.  

Finalmente, los miembros del Jurado fallaron y propusieron los siguientes premiados y accésits:

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO:

  • PREMIO
    Proyecto “AMED – Establecimientos promotores de Alimentación Mediterránea” de la Agència de Salut Pública de Catalunya. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya.
  • 1º ACCESIT
    Proyecto “Promoción Integral de la Salud en el Concejo de Tineo: Reducción de peso, ejercicio físico y bienestar emocional” de la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Tineo. Principado de Asturias.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO:

  • PREMIO
    Proyecto “A peu, fem salut! 32 itineraris urbans per Mataró (¡A pie, hacemos salud! 32 itinerarios urbanos por Mataró)”, de la  Secció de Salut Pública. Ajuntament de Mataró. Catalunya.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR:

  • PREMIO
    Proyecto “Convertirse en embajadores de la Dieta Mediterránea”  del Colegio San José de Soria. Castilla y León.
  • 1º ACCÉSIT
    Programa alimentación saludable y de producción ecológica en los comedores escolares de Asturias” de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR:

  • PREMIO
    Proyecto deportivo IESO Las Villuercas: Diez años promocionando actividades físico-deportivas y salud”, del IESO Las Villuercas (Guadalupe). Extremadura.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO SANITARIO:

  • PREMIO
    Programa comunitario para prescripción de ejercicio físico terapéutico para la promoción de la práctica deportiva de actividad física en individuos con sobrepeso/obesidad: Programa Activa-Obesidad”, de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.
  • 1º ACCÉSIT
    Proyecto “Bienestar en movimiento” del Centro de Salud Fuensanta-Barrio Luz. Departamento de Salud Valencia-Hospital General de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO LABORAL:

  • PREMIO
    Programa de Salud y Bienestar” de Acciona S.A.
  • 1º ACCÉSIT
    Proyecto “Red Eléctrica como Empresa Saludable: Evaluación de los niveles de actividad física, sedentarismo, estilo de vida de trabajadores de la empresa. Propuesta de intervención basada en ejercicio físico personalizado para trabajadores con alto riesgo cardiovascular” del Departamento de Seguridad y Salud (Red Eléctrica de España S.A.U.) y Grupo de Investigación GENUD Toledo (Universidad de Castilla La Mancha).
  • 2º ACCÉSIT
    Proyecto “Sanitas Smile” de Sanitas.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA INICIATIVA EMPRESARIAL:

  • PREMIO
    Proyecto “Caparrós saludable, social y solidario” de Grupo Caparrós.
  • 1º ACCÉSIT  
    Proyecto de reducción de sal y grasa en derivados cárnicos” de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE).
  • 2º ACCÉSIT
    Proyecto “Grupo Carinsa te cuida” de Creaciones Aromáticas Industriales S.A.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS DE ESPECIAL RECONOCIMIENTO:
Dr. José María Ordovás, por relacionar los genes, el medio ambiente y la obesidad, lo que ha permitido avanzar en la comprensión y el abordaje de la misma.