Noticias y actualizaciones/Noticias/2022/Explorando el impacto del cambio climático en el sistema alimentario mundial. Seminarios web

Explorando el impacto del cambio climático en el sistema alimentario mundial. Seminarios web

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 11 mayo 2022

Sección: Seguridad Alimentaria

Del 3 al 6 de mayo han tenido lugar cuatro seminarios web organizados por el Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) con el objetivo de focalizar el impacto del cambio climático en las esferas sanitarias y fitosanitarias, incluida la seguridad de los alimentos.

El STDF, una iniciativa y asociación conjunta de la FAO, el Grupo del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización Mundial del Comercio, ha organizado la "semana del cambio climático" para explorar el impacto del cambio climático en el sistema alimentario mundial.

Los cuatro seminarios web interconectados han reunido a representantes de los socios del STDF y las partes interesadas para discutir los desafíos del cambio climático para la seguridad de los alimentos, la sanidad animal y vegetal, e identificar oportunidades para responder a los riesgos emergentes y facilitar el comercio seguro.

Los videos de los cuatro seminarios web se pueden visualizar en los siguientes enlaces:

Cambio Climático y Salud Animal

Cambio Climático y Sanidad Vegetal

Cambio Climático y Seguridad Alimentaria

Cambio climático y cuestiones sanitarias y fitosanitarias: mirando hacia el futuro

Puede acceder a la página web con toda la información en este enlace

Ver todas las noticias