Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Nueva portada Web www.aesan.gob.es

Nueva portada Web www.aesan.gob.es

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 16 noviembre 2020

Sección: Agencia

Hoy día 16 de noviembre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición estrena portada Web y nueva URL. Ahora podrás encontrarnos en WWW.AESAN.GOB.ES. Estas novedades se complementarán las próximas semanas con el cambio de los dominios de nuestras direcciones de correo electrónico a @aesan.gob.es.

Os presentamos nuestra nueva cara:

Con esta nueva portada buscamos facilitar el acceso de los usuarios al amplio contenido que incluye nuestra Web. Para ello hemos desarrollado menús desplegables en la portada superior, así como un carrusel de imagen dinámico correspondiéndose con las diferentes áreas de actividad de la AESAN: AGENCIA, SEGURIDAD ALIMENTARIA, NUTRICIÓN, LABORATORIOS, NOTICIAS y ACTUALIZACIONES, OPERADOES ECONÓMICOS y PARA LA CUIDADANÍA.

También se han incluido a la izquierda de la página unos accesos rápidos para facilitar el camino a determinadas secciones de la web de alta de demanda por los usuarios (como el registro sanitario de empresas, productos alimenticos y sus declaraciones o la sección sobre legislación alimentaria) y hemos realizado la conexión de nuestra página con los perfiles oficiales en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, y LinkedIn), destacando la actualización permanente en pantalla de nuestra cuenta de Twitter.

Todas estas mejoras suponen sólo el comienzo de una renovación de la web para acercar el contenido sobre seguridad alimentaria y nutrición a todos los usuarios. Los próximos cambios  incluirán la mejora del buscador interno de la web, la posibilidad de suscripciones para recibir al instante cualquier novedad publicada, y una profunda reorganización de los contenidos para facilitar su consulta, entre otros.

El número de visitas registradas a la página web de la AESAN durante el año 2019 fue de 3.983.417, de las cuales el 57 ,10 % fueron realizadas desde fuera de España, lo que indica que somos de particular referencia en países hispanohablantes.

Nuestro objetivo con estos trabajos de mejora de la Web de la AESAN es que sea una herramienta eficaz en la búsqueda de información rigurosa, con base científica, práctica y actualizada sobre seguridad alimentaria y la nutrición saludable para los consumidores y agentes económicos de la cadena agro-alimentaria.

Ver todas las noticias