Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Estudios prospectivos de AESAN: Nueva sección Web.

Estudios prospectivos de AESAN: Nueva sección Web.

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 13 agosto 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

Desde 2016 la AESAN, en coordinación con otras instituciones, realiza estudios analíticos de vigilancia sobre alimentos comercializados en el territorio español y cuyo objetivo es la obtención de datos sólidos de la presencia de potenciales riesgos para la salud de los consumidores. En muchos casos, se trata de riesgos emergentes, poco conocidos y siempre enfocados a la realidad del mercado nacional.

Estos estudios de vigilancia laboratorial persiguen servir de apoyo para las decisiones de gestión del riesgo que pudieran establecerse, sobre todo de carácter legislativo, con el fin de proteger la salud de los consumidores alimentarios en nuestro país. No obstante, no deben confundirse con las actividades de control oficial llevadas a cabo de manera rutinaria por las Administraciones con competencias en seguridad alimentaria, desarrollándose siempre de manera paralela a las mismas.

Desde 2016, y en estrecha coordinación con las comunidades autónomas y otros departamentos como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, se han realizado de manera sistemática estudios prospectivos mediante programación anual previa consensuada. El Centro Nacional de Alimentación (CNA), laboratorio perteneciente a esta Agencia, tiene un papel crucial en esta importante tarea.

Todos los informes de resultados de los Estudios Prospectivos AESAN están ahora disponibles en la Web, pudiendo así servir de referencia para todos los interesados en cuestiones de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Puede acceder a esta información a través de siguiente enlace:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/detalle/estudios_propectivos.htm

Ver todas las noticias