Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Información sobre residuos de plaguicidas en alimentos

Información sobre residuos de plaguicidas en alimentos

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 18 octubre 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

De acuerdo con el último Eurobarómetro de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en junio de 2019, la presencia de residuos de plaguicidas en los alimentos es uno de los temas que se perciben como de más alto riesgo entre los consumidores europeos. Es por ello que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha realizado un folleto informativo “Residuos de Plaguicidas en los alimentos ¿Cuánto sabes?” para dar a conocer las medidas de gestión del riesgo actualmente en vigor en España y en la Unión europea relacionadas con el uso de productos fitosanitarios en los cultivos alimentarios.

Dirigido a los consumidores y a los profesionales de la Salud Pública, en él se informa, de una manera sencilla, sobre qué son los productos fitosanitarios y sus residuos, para qué se utilizan, cómo se autorizan y cómo se controlan los residuos que pudieran quedar en los alimentos tras su aplicación. Finalmente, se aportan los datos más recientes del control realizado por las autoridades sanitarias de estos residuos y se pone de manifiesto el alto grado de cumplimiento, de las normas de seguridad alimentaria en vigor, de los alimentos puestos en el mercado.

Con el presente tríptico AESAN quiere seguir contribuyendo a mejorar el conocimiento de los consumidores sobre el actual sistema de control alimentario, aportando información sólida y contrastada del trabajo diario que se desarrolla por parte de las autoridades sanitarias (autonómicas, nacionales y europeas) y demás partes implicadas, para garantizar que sólo se comercializan alimentos seguros.

Tríptico residuos de plaguicdas en los alimentos ¿Cuánto sabes?

Ver todas las noticias