Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Presentación del “Estudio PASOS”

Presentación del “Estudio PASOS”

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 18 noviembre 2019

Sección: Nutrición

La Directora Ejecutiva de la AESAN, Marta García Pérez, ha asistido esta mañana en la sede de la Organización Médica Colegial y en representación de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la presentación de los resultados finales del “Estudio PASOS”, que ha elaborado la Fundación Gasol.

El estudio PASOS es una valiosa contribución al conocimiento científico de los estilos de vida y la obesidad de nuestros menores, en concreto del grupo entre 8 y 16 años.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición impulsa en el marco de la Estrategia NAOS, la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de hábitos de vida saludables en todos los ámbitos de la sociedad (familiar, educativo, empresarial, sanitario, laboral y comunitario), estableciendo alianzas con organismos y entidades del ámbito público y privado, en el compromiso por la salud de todos los ciudadanos, pero muy especialmente de los más pequeños, porque son el futuro de nuestra sociedad.

Por esta razón, las iniciativas de la Fundación Gasol, han sido consideradas por la AESAN merecedoras de respaldo, porque son sinérgicas con las de la AESAN en la lucha de la obesidad  en concreto  en la obesidad de  niños y adolescentes. Por eso además del apoyo desde el inicio a este  Estudio PASOS, este año, se ha otorgado a los Sres. Gasol, los hermanos, D. Pau y D. Marc Gasol, y a su Fundación, el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento.

En la ceremonia de entrega los XII Premios de la Estrategia NAOS el día 19 de noviembre de 2019,  la Ministra, Dña. Maria Luisa Carcedo, hará entrega de dicho premio por la valiosa contribución a la lucha contra la obesidad infantil y a la difusión de los valores que representan los Sres. Gasol, por su compromiso, esfuerzo, perseverancia, humildad y respeto.

La lucha contra la obesidad es un reto global en el que intervienen muchos factores, pero también somos muchos los que podemos contribuir a mejorar la nutrición, la salud y la sostenibilidad. En este momento tenemos esa obligación y también esa oportunidad, ya que a todos nos une un mismo objetivo: poner freno a la obesidad infantil, facilitando las opciones más saludables.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica