Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Publicación de los documentos divulgativos “Información a los consumidores sobre alergias alimentarias” e “Información alimentaria: enfermedad celiaca e intolerancia a la lactosa”.

Publicación de los documentos divulgativos “Información a los consumidores sobre alergias alimentarias” e “Información alimentaria: enfermedad celiaca e intolerancia a la lactosa”.

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 29 octubre 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

En el marco de las actividades de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) programadas para el año 2019 se ha elaborado dos cuadrípticos titulados: “Información a los consumidores sobre alergias alimentarias” e “Información alimentaria. Enfermedad celiaca. Intolerancia a la lactosa”.

Ambos documentos tienen un carácter divulgativo y el objetivo de mejorar la comprensión en estas materias de los operadores alimentarios (productores, vendedores, personal de hostelería, etc.) y de los consumidores. Asimismo, se pretende destacar el importante papel que juega la información alimentaria como medio de comunicación entre unos y otros, así como la importancia que supone la implicación de toda la sociedad, y que se viene a resumir con el lema: “con el compromiso de todos, todos podemos disfrutar con seguridad”.

alergias Información a los consumidores sobre alergias alimentarias


lactosa Información alimentaria: Enfermedad celiaca e Intolerancia a la lactosa

Ver todas las noticias