Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Participación de la Agencia en el XXIII Congreso Español de Toxicología y VII Iberoamericano

Participación de la Agencia en el XXIII Congreso Español de Toxicología y VII Iberoamericano

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 28 junio 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

El pasado 26 de junio, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) participó en el XXIII Congreso Español de Toxicología y VII Iberoamericano, organizado por la Universidad de Sevilla.

AESAN ha participado en una mesa redonda sobre Seguridad alimentaria y educación con la ponencia” Hablando de alimentos en el mismo idioma; estandarización de datos y encuestas alimentarias” impartida por Dª Ana Canals Caballero, Vocal Asesora de Internacionales y Coordinación Científica de esta Agencia, en la que realizó una exposición relacionada con la estandarización de los métodos para obtención de datos de consumo de alimentos, que permitan la evaluación de la exposición fiable y un análisis homogéneo de los mismos, necesario en la toma de decisiones de los gestores del riesgo. Asimismo, destacó los trabajos realizados en colaboración con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y describió el programa EUMenu (pan-European food consumption survey), financiado por EFSA, cuyo objetivo es proporcionar información estandarizada sobre los hábitos de consumo de alimentos y bebidas en todas las regiones y países a lo largo de la Unión Europea.

También realizó una exposición sobre las encuestas realizadas en España en 2015 en niños y adolescentes ENALIA (AESAN, 2015) y en 2016 en adultos y mujeres embarazadas ENALIA 2 (AESAN, 2016).

En la mesa redonda también participaron la Dra. Ana Mª Troncoso González, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, con la ponencia: “Evaluación y regulación de los complementos alimenticios en Europa” y la Dra. Montaña Cámara Hurtado, Presidenta del Comité Científico de esta Agencia y Profesora Titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid, con la ponencia titulada “Formación de posgrado en Seguridad Alimentaria en España e Iberoamérica”.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica