Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Reunión del Comité Científico de la AESAN

Reunión del Comité Científico de la AESAN

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 27 febrero 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

27/02/2019

Hoy se ha constituido el nuevo Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La Directora Ejecutiva, junto con el Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, ha expresado el agradecimiento de la Agencia a todos los integrantes del Comité Científico por su valiosa aportación y su disponibilidad hacia la AESAN.

La reunión de constitución se ha celebrado en la sede de la AESAN en Madrid y en ella han sido elegidos la Dra. Montaña Cámara Hurtado, de la Universidad Complutense de Madrid, como Presidenta del Comité Científico y el Dr. David Rodríguez Lázaro, de la Universidad de Burgos, como Vicepresidente.

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia.

Está integrado por 20 miembros de reconocida competencia científica en ámbitos relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición tales como Toxicología Alimentaria, Microbiología, Virología, Parasitología o Zoonosis Alimentarias, Epidemiología Humana y Animal, Biotecnología y Modificación Genética, Inmunología y Alergología, Nutrición Humana, Farmacología, Procesos Tecnológicos Alimentarios o Análisis e Instrumentación.

Los miembros del Comité Científico son nombrados por un período de dos años renovable. A la convocatoria para la renovación del Comité Científico se presentaron 74 candidaturas, de las que 23 correspondían a catedráticos de universidad.

El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican en la Revista del Comité Científico de la AESAN y en la página Web de la AESAN.

Miembros del Comité Científico de la AESAN 

Ver todas las noticias