Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Jornada de Protección de los Menores y otras personas consumidoras vulnerables en Internet

Jornada de protección de los menores y otras personas consumidoras vulnerables en internet

 

Fecha: 04 diciembre 2017

Sección: Consumo

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de AECOSAN, ha inaugurado hoy esta jornada, junto con la Directora General de Consumo y Comercio, Sol Vázquez, y la Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Manuela López Besteiro.

La jornada sobre la protección de los menores y otras personas vulnerables en internet, se ha celebrado en Santiago de Compostela y ha sido organizada por el Consejo de Consumidores y Usuarios, la Dirección General de Consumo y Comercio y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

La realidad digital está modificando profundamente la sociedad y el tejido empresarial. Estamos ante un escenario de cambio radical en la forma en que deben entenderse los procesos de negocio, el acercamiento a los clientes, y las relaciones entre los usuarios.

El consumidor es el eje de esa transformación digital, por lo que son muchos los retos y también las oportunidades que se plantean.

AECOSAN colabora con todas las entidades que tienen el objetivo de difundir todo tipo de recomendaciones para el uso seguro de los medios tecnológicos, porque es una misión de toda la sociedad colaborar y conocer todo los riesgos de un mal uso de las tecnologías, como la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) o el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España).

La Directora Ejecutiva ha resaltado la importancia de proteger a los consumidores, garantizando sus derechos y ofreciendo las mismas garantías que tienen a la hora de adquisiciones presenciales. La proporción de uso de tecnologías de información por la población es elevadísima, por lo que debemos trabajar para que la navegación sea segura.

A la jornada asistieron representantes de las Asociaciones de Consumidores, ya que al final de la misma se llevó a cabo una nueva reunión del Pleno del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Ver todas las noticias