Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Curso de formación en el CNA sobre determinación de Bisfenol A en alimentos

Curso de formación en el CNA sobre determinación de Bisfenol A en alimentos

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 28 septiembre 2017

Sección: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

El Centro Nacional de Alimentación (CNA), como parte de sus funciones de Laboratorio Nacional de Referencia, ha organizado un curso de formación destinado a los Laboratorios de Control Oficial denominado  “Determinación de Bisfenol A en alimentos por HPLC-FL y confirmación por LC-MS/MS”.

Próximamente, está prevista una bajada del límite de migración específica de bisfenol A, actualmente fijado en 0,6 mg/kg en el Reglamento (UE) Nº 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, a un nivel de 0,05 mg/kg, incluyendo no sólo materiales plásticos, sino también los recubrimientos.

El objetivo del curso teórico-práctico, impartido por el Servicio de Contaminantes,  ha sido facilitar a los Laboratorios de Control Oficial la implementación de metodología para la determinación de bisfenol A en bajos niveles de concentración.

El curso se ha celebrado los días 19-20 de septiembre y ha contado con la participación de 8 asistentes procedentes de laboratorios de control oficial de diferentes Comunidades Autónomas.

Ver todas las noticias