Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/AECOSAN en la Clausura de la XIII Edición del Máster de Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

AECOSAN en la Clausura de la XIII Edición del Máster de Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 28 junio 2017

Sección: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

El pasado martes 27 se llevó a cabo este acto de clausura

En la mesa que presidía el acto de clausura se encontraban el Presidente del COVM y Director del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), Felipe Vilas; el Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPAMA, Carlos Cabanas; la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo; el Director General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez y  el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro L. Lorenzo.

El Presidente del COVM, Felipe Vilas, agradeció el apoyo de las autoridades presentes en la mesa y en la sala donde se reunieron más de 120 personas entre alumnos y familiares, profesores y diversas personalidades de la administración, la universidad y la empresa. Vilas destacó la inestimable colaboración de los 20 patrocinadores y las 38 empresas que participan en el MSA para la realización de las prácticas, todas ellas líderes en el sector alimentario. Además reiteró su enhorabuena a los 41 alumnos que recibían su diploma por “superar con nota” este master y convertirse así en profesionales formados de manera integral en el campo de la seguridad alimentaria, a los que auguró un brillante futuro profesional.

A continuación, intervino Pedro L. Lorenzo, Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que puso de relieve el programa enormemente exigente del MSA con profesores muy preparados y un comité asesor con gran capacidad científica y técnica, con formación multidisciplinar en colaboración con administración, colegio y empresa, lo que hace que sea muy demandado. Lorenzo destacó la excelente colaboración entre COVM y UCM en “un campo como la seguridad alimentaria con enorme relevancia y con mucho futuro para nuestros profesionales”.

Juan Martínez, Director General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, calificó el MSA como un “máster profesionalizante de altísima calidad y prestigio” que no sólo ofrece una completa formación a sus alumnos sino que les permite ampliar enormemente su red de contactos profesionales, lo que es muy importante para su futuro. Destacó el buen hacer y la profesionalidad de los veterinarios que trabajan en salud pública que “siempre están presentes cuando hay que resolver algún problema sanitario”.

Seguidamente, tomó la palabra Teresa Robledo de Dios, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), que destacó la relevancia de la AECOSAN en el compromiso con la seguridad y la protección de la salud de los consumidores por lo que apoya numerosas actividades formativas como este máster y felicitó a los alumnos por haber completado este ambicioso programa teórico-practico y les animó a seguir trabajando en un área en la que existen buenas perspectivas de futuro, resaltando la multidisciplinariedad  en torno a la seguridad alimentaria que tiene reflejo en este máster.

Los tres alumnos con mejor expediente del máster realizan sus prácticas en la sede de AECOSAN, fruto del convenio que la Agencia tiene con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

En su intervención, Carlos Cabanas, Secretario General de agricultura y alimentación del MAPAMA, destacó el sector agroalimentario, como uno de los principales sectores industriales del país, que representa el 18% de las exportaciones españolas con un valor de 48.000 millones de euros. Aportó datos tan interesantes como que España es el único país del mundo que exporta frutas de hueso a China y es el mayor proveedor de carne de porcino de dicho país. Resaltó que la seguridad alimentaria es básica y las empresas precisan profesionales formados de forma integral de acuerdo a las demandas actuales del sector.

Los alumnos de la XIII Edición del MSA recogieron sus diplomas de manos de los integrantes de la mesa que presidía el acto. Además las empresas patrocinadoras recibieron como agradecimiento a su colaboración, una escultura realizada especialmente para el Colegio de Veterinarios de Madrid.

Ver todas las noticias