Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/XXI Jornadas de Nutrición Práctica

XXI Jornadas de Nutrición Práctica

 

Publica: Nutrición

Fecha: 06 abril 2017

Sección: Nutrición

La Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) participó ayer, en el acto de inauguración de las XXI Jornadas de Nutrición Práctica, que se desarrollan durante los días 5 y 6 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

En su intervención ha agradecido la invitación a este acto, donde la presencia de AECOSAN año tras año, muestra el compromiso y la importancia que desde la Agencia se concede a esta actividad ya consolidada después de más de 20 años.  Trabajamos para crear y potenciar opciones y entornos favorables para la adopción de cambios sostenibles en nuestros estilos de vida, tanto a escala individual, como poblacional.

Las acciones de la Estrategia NAOS, como plataforma que intenta integrar a todos los agentes públicos y privados que intervienen en este ámbito, han puesto a la Promoción de hábitos saludables en alimentación y actividad física en la agenda política y en las agendas sociales, multiplicando de ese modo la visibilización del problema de la Obesidad y sus enfermedades asociadas. Sus actuaciones y logros han sido múltiples y notables, y buscando la sinergia y coordinación con otras administraciones y sectores.

También estuvieron en la mesa inaugural, Ignacio Lizasoain, Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid que presidió la inauguración; Juan Martínez, Director General de Salud Pública, de la Comunidad de Madrid; Jorge García, Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense; Sonia Lázaro, Presidenta del Comité Organizador (SPRIM); Jesús Román, Presidente de la Fundación Alimentación Saludable; Enrique Pacheco, Decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense y Antonio Villarino, Presidente del Congreso.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica