Noticias y actualizaciones/Eventos/2020/IV Reunión de la red nacional de riesgos emergentes

IV Reunión de la red nacional de riesgos emergentes

 

Organiza: AESAN

Fecha: 17 - 17 de noviembre de 2020

Hora: 10:00 - 12:50

Ubicación: AESAN Ver mapa

Tipo evento: Jornada técnica


El 17 de noviembre de 2020, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) organiza de manera virtual, la IV Reunión de la red nacional de riesgos emergentes, que será inaugurada por Dª Marta García Pérez, Directora Ejecutiva de la AESAN. Este año centrada de forma monográfica en las Implicaciones del SARS-CoV-2 en la seguridad alimentaria. 

Esta red, creada en 2014, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición, está coordinada por AESAN y lleva a cabo actuaciones encaminadas a la identificación y evaluación de riesgos emergentes con el apoyo de su Comité Científico, la colaboración de las CCAA y siguiendo especialmente las directrices de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). En la actualidad esta red incluye representantes de la Red portuguesa de riesgos emergentes coordinada por ASAE, la Autoridad de seguridad alimentaria portuguesa, y RISEGAL, la Red Gallega de Riesgos emergentes.

La red nacional apoya y da información al representante nacional en la red europea EREN (Emerging Risk Exchange Network de la EFSA) el Dr. Juan Badiola de la Universidad de Zaragoza que abrirá la reunión explicando el trabajo de la autoridad llevado a cabo en las últimas reuniones.

Documentos relacionados

Programa

Ver todos los eventos