Noticias y actualizaciones/Eventos/2019/Jornada sobre “LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN ESPAÑA”

Jornada sobre “LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN ESPAÑA”

 

Organiza: AESAN

Fecha: 02 - 02 de diciembre de 2019

Hora: 08:30 - 15:00

Ubicación: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Paseo del Prado, 18-20. MADRID. Salón de actos “Ernest Lluch” Ver mapa

Tipo evento: Jornada y sesiones técnicas


El sistema de seguridad alimentaria de España, como en el resto de la Unión Europea, es uno de los mejores a nivel mundial, lo que ha sido reconocido internacionalmente.

Esto significa que la salud de nuestros ciudadanos está protegida, a un nivel muy elevado, de los posibles riesgos presentes en los alimentos mediante la actuación coordinada y rigurosa de las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado, junto con las empresas alimentarias.

No obstante, ningún sistema puede evitar que, en momentos puntuales, surjan incidentes que tengan repercusión en la salud pública, algunos de naturaleza grave y que precisan de un mayor esfuerzo de colaboración, incluso con actores externos al sistema de seguridad alimentaria.

Nunca hemos tenido mejores niveles de seguridad alimentaria, pero la percepción de esto por parte de la ciudadanía no siempre es la deseada y puede cambiar a peor por culpa de estos incidentes graves para la salud o por una mala comunicación de los mismos.

Esto provoca dudas sobre la fiabilidad del sistema y genera que se subestimen los recursos que las administraciones públicas y las empresas ponen al servicio de la seguridad.

Por ello debemos hacer un esfuerzo para comunicar la seguridad alimentaria a todos los actores implicados en ella: administraciones, sector empresarial y, por supuesto, a los ciudadanos, cuya salud es el objetivo fundamental de todas las acciones del sistema de seguridad alimentaria.

PROGRAMA

Documentos relacionados

Programa

Ver todos los eventos