Noticias y actualizaciones/Eventos/2017/Taller de Control de Contaminantes en Alimentos

Taller de Control de Contaminantes en Alimentos

 

Organiza: AECOSAN

Fecha: 28 - 30 de noviembre de 2017

Hora: 9:00 - 18:00 los dos primeros días / 9:00 - 14:30 el útlimo día

Ubicación: Sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Alcalá, 56. 28014 Madrid Ver mapa

Tipo evento: Taller


Taller de Control de Contaminantes en Alimentos

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) celebró los días 28, 29 y 30 de noviembre un Taller sobre el Control de Contaminantes en los Alimentos enmarcado dentro del Plan de Formación Continua Interadministrativo de AECOSAN para el año 2017 y financiado por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP). Este taller está especialmente destinado al personal de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en seguridad alimentaria.

Mediante este taller se ha intentado ofrecer una visión avanzada sobre la gestión y el control de los contaminantes en los alimentos, complementándola con las experiencias de los empleados públicos encargados del control oficial de contaminantes en alimentos y con un contenido altamente práctico.  De esta forma se traslada también la formación y experiencia adquirida por el personal de la AECOSAN en los programas de formación de la Unión Europea, BTSF (Better Training for Safer Food) en este ámbito.

Se contó con la participación de 21 asistentes de diferentes Comunidades Autónomas y tuvo un gran éxito en su desarrollo, que quedó reflejado por los magníficos resultados de los cuestionarios de evaluación realizados por los asistentes al terminar el taller.

Los temas recogidos en las exposiciones fueron preparados e impartidos, en su totalidad, por un grupo de profesionales de la AECOSAN con una larga experiencia en el tema. Su motivación a la hora de preparar y presentar la información fue importante para obtener los mejores resultados en la calidad de la formación.

Al final del taller se les propuso a los asistentes una serie de ejercicios prácticos para que trabajaran en grupo, aplicando para ello los conocimientos adquiridos durante el taller. Este tipo de ejercicios en grupo ayuda a afianzar los conocimientos que se han impartido durante el curso. Al terminar cada ejercicio, uno de los miembros del grupo expuso, en representación de sus compañeros, las conclusiones acordadas en cada grupo, lo que derivó en  interesantes debates en los que hubo mucho intercambio de ideas y conocimiento.

Galería Fotográfica

Ver todos los eventos