Noticias y actualizaciones/Noticias/2021/Celebrada la 79ª Reunión del Comité Científico de la AESAN

Celebrada la 79ª Reunión del Comité Científico de la AESAN

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 28 julio 2021

Sección: Seguridad Alimentaria

El 28 de julio de 2021 el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha celebrado una nueva reunión plenaria por medios electrónicos.

Durante la misma se han aprobado cuatro informes, que serán publicados próximamente en la página web de la AESAN.

  • Informe sobre el documento de orientación para la clasificación de los establecimientos alimentarios en base al riesgo en el marco del PNCOCA 2021-2025.
  • Informe sobre la seguridad alimentaria de alimentos secados al aire libre que se producen de acuerdo a métodos tradicionales de producción y que requieren una adaptación de los requisitos de higiene que deben cumplir.
  • Informe sobre la eficacia de la maduración superior a 60 días de los quesos de cabra y otras especies elaborados con leche cruda procedente de rebaños en los que se ha detectado la tuberculosis para garantizar su inocuidad.
  • Informe en relación a la seguridad del uso de dos soluciones acuosas de peróxido de hidrógeno, ácido acético y ácido peracético como coadyuvantes tecnológicos para la desinfección bacteriana del agua de lavado de manzanas y melocotones.

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.

El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican como parte de la Revista del Comité Científico de la AESAN y también, de forma individual, en la página web de la AESAN.

Miembros del Comité Científico de la AESAN

Informes del Comité Científico de la AESAN

 

Ver todas las noticias