Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos a la proteína de la leche: Presencia de proteína de la leche en chocolate familiar a la taza procedente de España (Ref. ES2021/164)

Advertencia para alérgicos a la proteína de la leche: Presencia de proteína de la leche en chocolate familiar a la taza procedente de España (Ref. ES2021/164)

 

Fecha: 20 mayo 2021

Fecha y hora: 21.05.2021 18:00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE de la comercialización del chocolate familiar a la taza que contiene el alérgeno proteína de la leche no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León, relativa a la presencia de proteína de la leche no incluida en el etiquetado en chocolate familiar a la taza.

Tras un control oficial en el mercado se ha detectado la presencia de proteína de la leche no declarada en el etiquetado del chocolate familiar a la taza. La empresa fabricante ha contactado con todos sus clientes informándoles de que deben retirar el producto de la venta.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Chocolate familiar a la taza
  • Nombre de marca: Chocolates Merino
  • Aspecto del producto: Tableta
  • Número de lotes: 120121 y 150421
  • Fecha de consumo preferente: 02/2022
  • Peso de unidad: 400 gr.
  • Temperatura: Ambiente

Se adjunta imagen disponible.

 

 

 

 

 

 

  

 

El producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de La Rioja y Madrid.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos