Noticias y actualizaciones/Noticias/2024/Celebración del curso: uso de la herramienta Excel-Tool para la recogida de datos de vigilancia de zoonosis alimentarias y su transmisión a la EFSA, organizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Celebración del curso: uso de la herramienta Excel-Tool para la recogida de datos de vigilancia de zoonosis alimentarias y su transmisión a la EFSA, organizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

 

Fecha: 01 Abril 2024

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Los días 20 y 21 de marzo tuvo lugar en Madrid, en la sede de la AESAN, el curso Uso de la herramienta Excel-Tool para la recogida de datos de vigilancia de zoonosis alimentarias y su transmisión a la EFSA. Este curso forma parte del Plan de formación continua interadministrativo de la AESAN del año 2024.

El curso contó con ponentes de la AESAN y de la Comunidad Autónoma de Madrid, que a lo largo de dos días han impartido formación sobre diferentes aspectos de la transmisión de datos de vigilancia de zoonosis alimentarias y también la relación con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Este curso, eminentemente práctico, al ser presencial, ha permitido a los participantes la resolución de casos prácticos con el manejo de la herramienta Excel-Tool y poder aprender a detectar los errores más frecuentes en la cumplimentación de la misma, que deben llevar a cabo para transmitir los resultados analíticos de las muestras tomadas en las actividades de control oficial.

Asistió personal de las autoridades competentes de prácticamente todas las CC. AA., y la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad. Gracias a la participación activa de los 20 participantes ha sido posible intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como resolver numerosas dudas.

A través de las encuestas y de los comentarios recibidos in situ se considera que los objetivos del curso se han cumplido y además se ha generado una red de contactos que será muy útil para seguir coordinando el trabajo sobre estas materias en el futuro y organizar nuevas actividades.

Ver todas las noticias