Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos a las semillas de sésamo: Presencia de semillas de sésamo en preparado de carne de cerdo procedente de Países Bajos (Ref. ES2021/171)

Advertencia para alérgicos a las semillas de sésamo: Presencia de semillas de sésamo en preparado de carne de cerdo procedente de Países Bajos (Ref. ES2021/171)

 

Fecha: 28 mayo 2021

Fecha y hora: 28/05/2021 16:10

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA A LAS SEMILLAS SÉSAMO de la comercialización del producto preparado de carne de cerdo con marca comercial EMB FOOD S.L. y Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos 40.058243/M, que contiene el alérgeno semilla de sésamo no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LAS SEMILLAS DE SÉSAMO que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de semillas de sésamo no incluido en el etiquetado en preparado de carne de cerdo.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Carne de cerdo preparado
  • Nombre marca comercial: EMB FOOD S.L.  
  • Otro etiquetado: N.R.S: 40.058243M
  • Aspecto del producto: envasado
  • Número de lote: 13112021 (coincide con fecha de consumo preferente).
  • Peso de unidad: 250 g
  • Temperatura: congelado

Se adjuntan imágenes disponibles.

 

  

 

 

El producto ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana, así como a Francia y Países Bajos.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las semillas de sésamo, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos