Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Varios evaluadores de riesgos del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) visitan la AESAN

Varios evaluadores de riesgos del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) visitan la AESAN

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 19 enero 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

Durante los días 17 y 18 de enero han visitado la AESAN tres evaluadores de riesgos procedentes de Hungría, Rumanía y España becados por el programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

El objetivo del programa EU-FORA es formar a científicos europeos en evaluación de riesgos en otros países de la Unión Europea. EU-FORA ofrece a los profesionales procedentes de la Unión Europea y de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que se encuentran en una fase inicial o intermedia de su carrera profesional, la oportunidad de ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia práctica en materia de evaluación de los riesgos alimentarios. El propósito del programa es reforzar la cooperación entre los organismos europeos de seguridad alimentaria y entre estos y EFSA, contribuyendo así a la armonización de las prácticas de evaluación del riesgo alimentario en toda Europa.

Los tres evaluadores son: Ioana Bodea, doctora en Medicina Veterinaria por la Universidad de Cluj-Napoca (Rumanía), y Dàniel Pleva, veterinario y doctor en Higiene de los Alimentos por la Universidad de Budapest (Hungría), que están desarrollando su formación en la Universidad Politécnica de Cartagena; y Viviana Gabriela Ramírez López, Graduada en Bioquímica y Máster en Nutrición Humana por la Universidad de Granada, que realiza su estancia de formación en el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos.

Durante la visita han tenido la oportunidad de conocer las actividades de la AESAN en evaluación, gestión y comunicación del riesgo, así como las del Centro Nacional de Alimentación de la AESAN como laboratorio nacional de referencia.

Ver todas las noticias