Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Ampliación de información sobre la advertencia para alérgicos/intolerantes a la leche: Presencia de trazas de leche no declarada en bizcocho de chocolate procedente de España (Ref. ES2020/284)

Ampliación de información sobre la advertencia para alérgicos/intolerantes a la leche: Presencia de trazas de leche no declarada en bizcocho de chocolate procedente de España (Ref. ES2020/284)

 

Fecha: 17 diciembre 2020

Fecha y hora: 17/12/2020. 15:00 horas

El pasado 27 de noviembre de 2020, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA / INTOLERANCIA A LECHE de la comercialización del producto, BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN AZÚCARES AÑADIDOS CON EDULCORANTES, que contenía el alérgeno leche no incluido en el etiquetado.

La AESAN ha recibido nueva información de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), relativa a un nuevo lote del producto, BIZCOCHO SIN AZUCARES AÑADIDOS CON EDULCORANTES marca "PANADERÍA" con resultado no favorable por presencia de leche no declarada en el etiquetado. El producto incautado ha sido inmovilizado cautelarmente.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES

Como ampliación de la información transmitida el pasado 27 de noviembre de 2020, la Comunidad de Madrid ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una nueva toma de muestras del producto BIZCOCHO SINAZUCARES AÑADIDOS CON EDULCORANTES marca "PANADERÍA" con resultado desfavorable por presencia de leche que no ha sido declarada en el etiquetado.

Con los nuevos datos, los productos  afectados son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN AZÚCARES AÑADIDOS CON EDULCORANTES.
  • Nombre de marca/comercial: PANADERÍA.
  • Números de lote: 273 y 294.
  • Nº de código de barras.  8425849103941.
  • Fechas de consumo preferente: 28.12.2020 y  18/01/21.
  • Peso: 250 g.
  • Temperatura: ambiente.

Los productos han sido fabricados y distribuidos en España.

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes a leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Puede ampliar información de AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Información alimentaria: Enfermedad celiaca e Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten


Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos