Preguntas Frecuentes (FAQ)

 
Categorías filtradas: 
Buscar en: 
   
 

DETALLE DE PREGUNTA FRECUENTE

Volver al listado

¿Se puede consumir el pescado panga sin riesgos?

Alimentos , Alertas alimentarias , Higiene de los Productos Alimenticios
Los pescados importados que se comercializan en España, son controlados convenientemente por las autoridades sanitarias de los puestos de inspección fronterizos, donde se comprueba que los productos proceden de países y establecimientos autorizados por la Unión Europea así como el cumplimiento de la legislación europea.

Estos controles incluyen controles físicos, realizando análisis de laboratorio. Si se detectan sustancias prohibidas o no autorizadas, además de rechazar inmediatamente el producto, se intensifican los controles de las siguientes expediciones de la misma procedencia y, en caso necesario, la UE puede adoptar medidas de salvaguardia, incluso con nuevas inspecciones sobre el terreno y en última instancia se pueden prohibir las importaciones.

Por tanto, la calidad sanitaria de dichos pescados no solamente está asegurada por control oficial en frontera, sino también por el de las Comunidades Autónomas quienes, a través de sus Consejerías de Sanidad, también pueden realizar controles cuando el pescado está ya en los canales de comercialización en España.

Puede ampliar esta información, accediendo al siguiente enlace de nuestra página web:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/SIAC-WEB/pregunta.do?reqCode=retrieve&bean.id=3410

02-02-2017

AECOSAN - Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición

    Accesibilidad   Guía de navegación   Aviso Legal   Política de privacidad   Cookies