Seguridad Alimentaria/Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA)
Acceso a las subsecciones de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA)

Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA)

 

12/01/23

El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) es una base de datos de carácter informativo, gestionada por el Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA), cuya finalidad es la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores.

Esta base de datos incluye el censo de empresas alimentarias que operan en España y requieren registro sanitario nacional, resultando ser una herramienta eficaz para facilitar el control oficial de las mismas. Asimismo, incluye la relación de ciertos alimentos -los complementos alimenticios, los productos para grupos específicos de población y las aguas minerales naturales y de manantial-, que se encuentran legalmente comercializados en España, lo cual permite también su control por las autoridades competentes. Esta información está disponible al público mediante los buscadores que se ofrecen en este sitio web.

El RGSEAA tiene carácter nacional y es unificado. Las administraciones públicas implicadas prestan su colaboración para conseguir la mayor eficacia y exactitud del RGSEAA.

Su base legal es el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

En este apartado podrá consultar los procedimientos y guías relacionados con el RGSEAA y los buscadores que la AESAN tiene disponibles.