Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Retirada del mercado de varios lotes de bebidas lácteas tipo Shake y copa choco nata por posible presencia de residuos de agua oxigenada.

Retirada del mercado de varios lotes de bebidas lácteas tipo Shake y copa choco nata por posible presencia de residuos de agua oxigenada.

 

Fecha y hora: 4 de diciembre de 2020. 12.00 horas

La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la retirada del mercado de varios lotes de sus bebidas lácteas tipo shake (marcas Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake), copa choco nata  HORASmarca El Corte Inglés) y copa choco nata marca Milsani (ALDI), debido a la posible presencia de residuos de agua oxigenada, utilizada para la desinfección de los envases.

La empresa LNPF ha informado a sus clientes y a los consumidores a través de su página web, a fin de que se proceda a la retirada de los productos.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones de la empresa para su devolución.

La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la retirada del mercado de varios lotes de sus bebidas lácteas tipo shake (marcas Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake), copa choco nata (marca El Corte Inglés) y copa choco nata marca Milsani (ALDI), debido a la posibilidad de residuos de agua oxigenada utilizada para la desinfección de los envases antes del llenado de los productos, lo que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

Los productos y lotes afectados son los siguientes:

Producto Fecha de caducidad /lote
Nescafé Shakissimo Espresso Latte 190 ml 26 / 01 / 2021 
Nescafé Shakissimo Vanilla Latte 190 ml 26 / 01 / 2021 
Nescafé Shakissimo Decaf 190 ml 02 / 02 / 2021 
Nescafé Shakissimo Caramel Latte 190 ml 02 / 02 / 2021 
Nescafé Shakissimo Sabor Cookies 190 ml 02 / 02 / 2021 
Nesquik Shake 190 ml 27 / 01 / 2021 
Copa choco nata marca El Corte Inglés 4 x 100g 09 / 12 
Copa choco nata marca Milsani (Aldi) 4 x 100g 12 / 12 / 2020

La empresa LNPF  ha informado también a clientes y consumidores para que procedan a retirar el producto de la venta al público a través de los siguientes enlaces:

https://www.yoguresnestle.es/pdf/retirada-shakes.pdf

http://www.nescafe-shakissimo.es/pdf/retirada-shakes.pdf

Esta misma información ha sido también recibida en la AESAN a través de la red de alerta europea (Rapid Alert System for Food and Feed - RASFF) y trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que continúe y se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones señaladas por la empresa para su devolución.

Las imágenes de los productos afectados son: