Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Sulfitos no declarados en zumo de limón concentrado procedentes de Italia, a través de Austria (ES2019/001)

Sulfitos no declarados en zumo de limón concentrado procedentes de Italia, a través de Austria (ES2019/001)

 

Fecha: 22 enero 2019

Esta información ha sido actualizada a fecha 22.01.19

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento el pasado 04 de enero de 2019, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania relativa a la presencia de sulfitos no declarados en zumo de limón concentrado.

Los datos de los productos alertados son los siguientes:

  • Denominación: Zumo de limón concentrado y zumo de limón concentrado aromatizado con lima.

Marca: Piacelli Citrilemon y Piacelli Citrigreen.

  • Aspecto del producto: botella de plástico redonda-ovalada con tapa abatible y, en cada caso, una etiqueta de papel impresa multicolor.  Envases de 1l y 200 ml.
  • Fecha de caducidad: 14/07/2020 y siguientes.

Los productos afectados han sido fabricados en Italia y distribuidos a establecimientos de Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos, Sudáfrica y España (Comunidad Autónoma de Cataluña y Castilla y León).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener alguno de los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos