Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Presencia de soja y apio no declarados en salsa de pimienta procedente de los Países Bajos (Ref. 2019/298)

Presencia de soja y apio no declarados en salsa de pimienta procedente de los Países Bajos (Ref. 2019/298)

 

Fecha: 10 diciembre 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de salsa de pimienta con soja y apio no declarados en el etiquetado, procedente de Países Bajos.

El producto implicado es  salsa de pimienta en envases de plástico de 480.0  ml, de la marca Verstegen, con número de lote: 1005833316 y fecha de consumo preferente: 10/10/2020.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA SOJA Y AL APIO que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de soja y apio no declarados en una salsa de pimienta procedente de Países Bajos.

La retirada del producto del mercado se produce tras detectar por el propio fabricante la presencia de soja y apio no declarados en la salsa de pimienta.

El producto implicado es: salsa de pimienta en envases de plástico de 480 ml, de la marca Verstegen, con número de lote: 1005833316 y fecha de consumo preferente: 10/10/2020.

El producto afectado ha sido distribuido en Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla León, Aragón y Baleares.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja y el apio que pudieran tener  el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstenga de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos