Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Celebrada en Madrid la 90ª Reunión del Foro Consultivo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

Celebrada en Madrid la 90ª Reunión del Foro Consultivo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

 

Fecha: 04 Diciembre 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se ha celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid, la 90ª Reunión del Foro Consultivo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

En esta ocasión han asistido representantes de la EFSA y la Comisión Europea, de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, Islandia y Noruega, y de los países candidatos a la adhesión.

El Foro consultivo de la EFSA es uno de los cuatro órganos que la componen, de acuerdo con el Reglamento fundacional de la Autoridad, el Reglamento (CE) nº 178/2002, y es el vínculo principal entre la EFSA y las instituciones de los Estados miembros de la Unión Europea, con funciones similares en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Este Foro se reúne trimestralmente con el fin de aumentar al máximo el intercambio de información científica sobre seguridad alimentaria, mejorando la colaboración, evitando duplicidades y permitiendo la identificación temprana de riesgos emergentes.

La reunión fue presidida por el Director de la EFSA, D. Bernhard Url, y en nombre del Gobierno de España, Isabel Peña Rey, Directora Ejecutiva de la AESAN, realizó el discurso de bienvenida, presentando a continuación las prioridades de la Presidencia Española de la UE relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición.

La Directora ejecutiva de AESAN presentó las acciones que desde la gestión se llevaron a cabo a partir del informe de evaluación científica publicado por el Comité Científico de la AESAN en 2022 sobre recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles, poniendo de manifiesto la necesidad de la ciencia más actualizada para la realización de todas las actuaciones en salud pública.

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo
titulo