Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Celebración de la 1ª edición del curso de secuenciación genómica y One Health organizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Celebración de la 1ª edición del curso de secuenciación genómica y One Health organizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

 

Fecha: 04 Diciembre 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Los días 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en Córdoba, en la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, la 1ª edición del Curso de Secuenciación Genómica y One Health. Este curso forma parte del Plan de formación continua interadministrativo de la AESAN del año 2023. En el mismo está prevista una segunda edición presencial en Madrid y una última sesión online, con el objetivo de que pueda participar personal de todas las comunidades autónomas y ayuntamientos.

El curso contó con ponentes de la AESAN, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Instituto de Salud Carlos III y de varias CCAA que a lo largo de dos días han impartido formación sobre diferentes aspectos de la secuenciación genómica, con un enfoque One Health y también la relación con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Asistió personal de las autoridades competentes de prácticamente todas las CCAA. Gracias a la participación activa de los 35 participantes ha sido posible intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como resolver numerosas dudas.

A través de las encuestas y de los comentarios recibidos in situ se considera que los objetivos del curso se han cumplido y además se ha generado una red de contactos que será muy útil para seguir coordinando el trabajo sobre estas materias en el futuro y organizar nuevas actividades.

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo
titulo