Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Entrega de la Medalla de ANFACO-CECOPESCA 2023 en la categoría Institución, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Entrega de la Medalla de ANFACO-CECOPESCA 2023 en la categoría Institución, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 08 mayo 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Hoy, 5 de mayo de 2023, ha tenido lugar el acto de entrega de las Medallas ANFACO-CECOPESCA 2023. Al acto han acudido, entre otros, D. Alfonso Rueda Valenzuela, Presidente de la Xunta de Galicia, Dña. Ana Pastor Julián, Vicepresidenta 2ª del Congreso de los Diputados, D. Abel Caballero Álvarez, Alcalde de Vigo, D. David Regades, Delegado del Gobierno para la Zona Franca de Vigo y Dña. Rosa Quitana Carballo, Conselleira Do Mar.

La Junta Directiva de ANFACO-CECOPESCA ha acordado por unanimidad conceder la Medalla de ANFACO-CECOPESCA 2023 en la categoría Institución, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), por su profesionalidad e impecable labor en defensa de los intereses generales y que, bajo una evidencia científica permanente, asesora, interviene y trabaja en dotar de objetividad a las decisiones legislativas tanto europeas como nacionales en sus competencias asignadas. Siendo, por tanto, una Agencia considerada imprescindible para la competitividad y futuro del sector mar-industria alimentaria.

En su discurso de agradecimientos, la Directora ejecutiva de la AESAN, Dña. Isabel Peña-Rey, ha destacado la colaboración que desde hace mucho tiempo mantienen ambas instituciones. ANFACO lleva más de 10 años formando parte del consejo consultivo de la AESAN, que es un órgano de participación de la sociedad en asuntos relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición, aportando su visión, informando sobre los procesos industriales, los retos y desafíos del sector pesquero en torno a la seguridad alimentaria y la innovación tecnológica puesta en marcha en nuestro país.

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo