Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Webinar de EFSA sobre la herramienta de evaluación rápida de la exposición a contaminantes (RACE)

Webinar de EFSA sobre la herramienta de evaluación rápida de la exposición a contaminantes (RACE)

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 19 febrero 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

La EFSA ha desarrollado una herramienta para hacer una evaluación rápida del riesgo de contaminantes químicos en alimentos, en el contexto de las notificaciones RASFF: Herramienta evaluación rápida de la exposición a contaminantes. Rapid Assessment of Contaminant Exposure tool (RACE). Esta herramienta proporciona estimaciones de diferentes grupos de población, así como la exposición aguda y crónica a contaminantes químicos de alimentos individuales y compara el resultado con el valor orientativo basado en la salud u otros puntos de referencia toxicológicos relevantes.

Para facilitar el uso de esta herramienta, la EFSA va a llevar a cabo un webinar en el que se describirá la metodología de evaluación de riesgos para una evaluación rápida y consistente de los riesgos para la salud cuando un contaminante químico está presente en los alimentos; además se realizarán ejemplos prácticos para facilitar el uso de esta herramienta.

El webinar se llevará a cabo el jueves 12 de marzo de 2020 a las 11:00 y durará una hora.

Estos son los enlaces a la agenda y al registro on line.

Podéis encontrar más información en la página web de la EFSA: https://www.efsa.europa.eu/en/events/event/webinar-rapid-assessment-contaminant-exposure-race-tool.

Ver todas las noticias