Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Memoria de actividades 2019 de la AESAN ya disponible en la web

Memoria de actividades 2019 de la AESAN ya disponible en la web.

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 08 octubre 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Ya está disponible en la web la memoria de actividades de la Agencia correspondiente a 2019.

La memoria de la AESAN 2019, un documento de más de 150 páginas, expone las actividades realizadas en la agencia, en el marco de los objetivos y líneas de trabajo que desarrolla como centro de referencia de ámbito nacional, en la evaluación de riesgos alimentarios, su gestión y su comunicación.

El objetivo general de la AESAN es la promoción de la seguridad alimentaria y la nutrición, como aspecto fundamental de la salud pública y ofrecer garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español, desde el ámbito de actuación de las competencias de la Administración General del Estado, en coordinación y con la colaboración de las demás Administraciones públicas y los sectores interesados.

La AESAN trabaja, de forma integral, con enfoque holístico y finalidad salubrista, contemplando la relación entre los sistemas y entornos alimentarios, la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y las dietas, donde prevalece la salud por encima de otros intereses, sin perder de vista el avance económico y el desarrollo sostenible. Este enfoque pasa por poner en el centro a los ciudadanos y sus actuales preocupaciones: la disponibilidad de alimentos seguros y nutritivos y la sostenibilidad.

La memoria se estructura en cinco grandes bloques que son:

  • Seguridad alimentaria,
  • Nutrición- alimentos y dietas saludables y sostenibles,
  • Coordinación y transparencia,
  • Mejor gestión de los recursos, mayor protección y
  • Más información.

En ellos se desarrollan todas las actuaciones llevadas a cabo por la agencia tanto a nivel de la promoción de la seguridad alimentaria como de la nutrición saludable.

Esperamos que la intensa actividad desarrollada por la AESAN a lo largo del año 2019 se vea debidamente reflejada en estas páginas y resulte de interés para la ciudadanía.

Puede consultar el texto de la Memoria AESAN 2019 en el siguiente enlace

Ver todas las noticias