Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Participación de AESAN en las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica

Participación de AESAN en las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 17 febrero 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

Los días 12 y 13 de febrero han tenido lugar las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica celebradas en Madrid, en cuyo acto de apertura ha participado la Dra. Marta García Solano, Jefe de Área de la Vocalía Asesora para la Estrategia NAOS y Secretaria del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En su intervención ha expuesto las principales líneas de trabajo sobre nutrición que se están desarrollando y se desarrollarán próximamente para lograr una dieta saludable, segura y sostenible para los ciudadanos en España.

Además, la Presidenta del Comité Científico de la AESAN, Dra. Montaña Cámara Hurtado, y el Vicepresidente, Dr. David Rodríguez Lázaro, han participado en la mesa redonda sobre Riesgos emergentes en la cadena alimentaria. Situación actual y retos. En sus intervenciones han presentado Estrategias de identificación de riesgos y Ejemplos de riesgos emergentes en una sociedad cambiante. 

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, de acuerdo con la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, es el Órgano de la AESAN encargado de asumir las funciones de evaluación e identificación de riesgos alimentarios emergentes.

Ver todas las noticias