Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Documento de orientación para la verificación de estudios de vida útil en relación con Listeria monocytogenes

Documento de orientación para la verificación de estudios de vida útil en relación con Listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo.

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 25 octubre 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

Dada la importancia del control de Listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, junto con las Comunidades Autónomas, ha elaborado el Documento de orientación para la verificación de estudios de vida útil en relación con Listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo.

Su objetivo es proporcionar una herramienta a las autoridades competentes para verificar la adecuación de los estudios de vida útil preceptivos en relación con Listeria monocytogenes elaborados por los operadores de empresas alimentarias dedicadas a la fabricación, envasado y/o reenvasado de alimentos listos para el consumo.

Contiene una serie de ejemplos preparados por la Red Temática de Excelencia de evaluación cuantitativa de riesgos biológicos en España (BIOQURA) y el documento ha sido valorado por el Comité Científico de la AESAN.

Documento de orientación para la verificación de estudios de vida útil en relación con Listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo

Ver todas las noticias