Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Participación de AESAN en el 16º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

Participación de AESAN en el 16º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

 

Publica: Agencia Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 22 febrero 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

Este martes, 19 de febrero, se ha celebrado en Madrid el 16º Congreso de AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad, reunión que bajo el lema Avanzando en la Integridad Alimentaria y calidad ha reunido a más de 300 profesionales del sector agroalimentario, tanto público como privado.

Como es ya habitual en este foro, los temas tratados tuvieron un carácter variado y siempre ligados  a la actualidad: desde el fraude alimentario, explicado de la mano de Javier Ruiz- Santaella, analista de Inteligencia contra el fraude de la Comisión Europea hasta las fake news, es decir, los bulos propagados con voluntad de engañar dentro del sector alimentario.

AESAN estuvo representada por el Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Victorio Teruel, que habló sobre el Etiquetado Frontal (FOP) en España. Situación actual y perspectivas, así como por César Casado, Jefe de área de riesgos químicos en alimentos que participó en la mesa redonda con el título “Plásticos y otros materiales en alimentación a debate: situación actual y perspectivas” junto con Carmen Sánchez, Subdirectora de ITENE-Centro tecnológico y Miquel Porta, Investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

Durante el coloquio entre ponentes y asistentes al congreso se pudieron intercambiar opiniones y dar información actualizada de los avances en ambos campos de trabajo, resultando de gran satisfacción para todas las partes.

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso firme de esta Agencia de comunicar a todas las partes interesadas en la seguridad alimentaria aquellas acciones que, bien desde el ámbito europeo o nacional, constituyan un avance en pos de la salud de los consumidores.

Puede obtener más información sobre estos temas en los siguientes enlaces de nuestra Web:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2018/XI_Premios_Naos.htm

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/detalle/materiales_contacto_alimento.htm

PROGRAMA Congreso AECOC 2019

Más informacíón: https://www.aecoc.es/minisite/congreso-seguridad-alimentaria-y-calidad/

Ver todas las noticias

Galería fotográfica