Dieta Saludable y Sostenible

 

Se trata de dos vídeos que resumen una conferencia y una entrevista del  Dr. Joao Breda (OMS/EUROPA) con Dña. Marta García Pérez, Directora Ejecutiva de la AESAN, sobre Dieta saludable y sostenible.

¿En qué consiste una dieta saludable y sostenible? ¿Cómo lograrla?

Según el Dr. Joao Breda de la WHO-Euro, es necesario un gran cambio en la dieta que se hace actualmente. No va a haber protección del planeta sin cambiar la dieta y el modo en que come la gente.

La tradicional dieta mediterránea, propia de los países del sur de Europa, es saludable y sostenible. Se caracteriza por estar compuesta fundamentalmente por alimentos de origen vegetal, cereales integrales (dieta flexitariana), consumo de aceite de oliva en proporciones adecuadas y pequeñas cantidades de alimentos de origen animal.

Por otro lado también hay que tener en cuenta la reducción del uso de plásticos y derivados en los envases alimenticios y reducir el desperdicio de alimentos.

Las guías o recomendaciones alimentarias basadas en alimentos,  que se elaboren en los países, tienen que incorporar y tener en cuenta siempre la sostenibilidad de los sistemas alimentarios y el impacto ambiental

Programa

Entrevista de Marta García Pérez al Dr. João Breda Da Silva

Conferencia sobre Dieta Saludable y Sostenible del Dr. João Breda Da Silva