Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Participación de la Agencia en el XI Seminario sobre Alimentación y Estilos de Vida Saludables

Participación de la Agencia en el XI Seminario sobre Alimentación y Estilos de Vida Saludables

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 26 julio 2019

Sección: Nutrición

El día 11 de julio se ha celebrado, en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la reunión anual del pleno del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que ha contado con la presencia del Presidente del Observatorio, el Dr. Fernando Rodríguez Artalejo, la Vicepresidenta del Observatorio y Directora Ejecutiva de la AESAN, Dña. Marta García Pérez,  la Coordinadora de la Estrategia NAOS, Dña. Mª Ángeles Dal Re Saavedra y los miembros y vocales del Observatorio.

El 23-24 de julio de 2019 se ha celebrado el XI Seminario sobre Alimentación y Estilos de Vida Saludables en Barcelona, promovido por el grupo de investigación Nutrigenómica y Obesidad (NuO) – del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología (LBNB) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el Centro de Investigación Biomédica sobre Obesidad y Nutrición (CIBEROBN)-, en el que ha participado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

El Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, D. Victorio Teruel Muñoz, presentó, en la sesión especial, «el sistema de toma de decisiones en la UE», haciendo un repaso de la evolución de la Unión Europea, desde la creación de la Comunidad Económica Europea mediante la firma del Tratado de Roma en 1957, sus principales instituciones (Consejo Europeo, Consejo de la UE, Comisión Europea y Parlamento Europeo) y el procedimiento legislativo, así como su desarrollo mediante actos delegados y de ejecución, y el papel de la AESAN en el mismo.

Para más información puede consultar el siguiente enlace: http://www.alimentomica.com/Barcelona19

Ver todas las noticias